lunes, 7 de diciembre de 2009

TRES CARACOLES BLUES FESTIVAL




Para los amantes del blues y la buena cerveza llega la primera edición del:



TRES CARACOLES

BLUES FESTIVAL



Una espectacular noche al aire libre en la que se podrá disfrutar

a los mejores artistas del género



Sábado 19 de diciembre

A partir de las 20 Hs

Chacra 267 Ruta 22 Km. 1171

(Fagro)

Las bandas son: The Jackpots de la ciudad de Neuquén; Blow Wind Blues y Rino Flores Trío de la ciudad de Roca. Además, estarán invitados prestigiosos bluesman locales como Quique Caneo, Cacho Lobello, Daniel Quiribán, entre otros.

Por si esto fuera poco, se podrá degustar la cerveza artesanal Tres Caracoles en sus diferentes variedades, acompañada de sándwich de pernil.

Las entradas son únicamente anticipadas y se pueden adquirir llamando a los teléfonos 02941-15344295, 02941-15378819, 02941-15556091 o 02941-441403.



The Jackpots



Luego de sus exitosas presentaciones abriendo los shows de John Primer y Eddie C. Campbell llegan al TRES CARACOLES BLUES FESTIVAL The Jackpots, una más que interesante banda de Jump Blues, estilo que nos remite al jazz, el swing, el blues y las "big band" de los años '30 y '40.

Banda formada por Damián Duflós en la ciudad de Neuquén, en un principio para rendir tributo y homenaje a los grandes maestros del género, principalmente el sonido y el feeling de la Costa Oeste de Estados Unidos. Actualmente su repertorio se compone de temas propios en inglés pero con la onda y el sonido de bandas de la zona de California, dentro del estilo de Jump Blues.

Está integrada por Damián Duflós (Voz, Guitarra, Armónica), Rafo Grin (Guitarra), Juan José Sobarzo (Batería) y Francisco López Minnucci (contrabajo).





Blow Wind Blues

Se llaman Blow Wind (sopla el viento), en homenaje a una canción de Muddy Waters, que en su estribillo repite casi como una letanía "Blow wind, blow wind/ blow my baby back to me" (algo así como sopla, viento, sopla y devuélveme a mi amor).
Ya desde el nombre se revela la pretensión del grupo: homenajear a los grandes del blues de los años dorados ´50 y ´60, aunque con algunas "excursiones" a clásicos posteriores. Los integrantes de "Blow Wind" ya han transitado por el camino blusero. Sus músicos integran o integraron bandas como "Blues Local", "Encrucijada" o "La Pentatónica". Se trata de Ricardo Sandoval (guitarra y voz), Laura Brion (contrabajo), Pablo Romero (armónicas), Mariano Iglesias (batería), Jorge Venegas (teclados) y Damián Lerner (segunda guitarra). El grupo rescata clásicos y también temas menos conocidos de las leyendas del blues como el mencionado Waters, Howlin´Wolf, Little Walter, John Lee Hoocker, Sonny Boy Williamson o Robert Cray, entre otros. En la búsqueda de un sonido representativo de la época, decidieron trabajar con escasa distorsión las guitarras, reemplazaron al bajo eléctrico por un contrabajo, la armónica tiene fuerte presencia solista y el teclado aporta un tono clásico o directamente de piano. Así, transitan por temas como "My babe", "Trouble no more", "I´am a King bee", o el mencionado "Blow Wind Blow" entre otros.




Rino Flores Trío

Rino Flores Trío es una nueva banda de la ciudad de Roca. Su sonido original se caracteriza por una poderosa base rítmica con una clara influencia de blues urbano. Este proyecto transita por las diferentes facetas del género; Soul, Country, Chicago, etc. La música y las letras de las canciones que interpretan son de su autoría. La banda está compuesta por Rino Flores en guitarra, voz y composición, Guy Maza en bajo y Adriana Stobbia en batería.